miércoles, 25 de marzo de 2009

CONCLUSIÓN

Todas las diciplinas que conforman la ciencia pueden ser auxiliares del arte. Enrique Carbajal, cuando en una entrevista que le realizó Ricardo Rocha, mencionó que él para realizar sus esculturas necesito de aplicar conocimientos de matemáticas, geometría analítica, conocimientos para cálculo de estructuras y técnicas de soldadura. Una de sus obras más conocidas en México, quizá sea la del Caballito, en Paseo de la Reforma, Cd. México; o la Puerta de Monterrey.

Cierro con una anecdota...
Cierto día me encontré con un conocido que estudiaba en un proyecto de investigación sobre clonación de neuronas a la par de que estudiaba su doctorado. Mientras platicábamos de cosas variadas, quizo mostrarme un poema que el había dedicado a una chica que le gustaba. Solo recuerdo que su poema esta lleno de palabras como, neuronas, constelaciones, enigmas físicos y astronómicos, etc... Lo cual lo hacía muy original pero interesante. También recuerdo bien la pasión con que lo leía. Yo creo que es parte de la genialidad del científico, como bien puede ser del artista.

Todo esta en el interés y la creatividad del artista para aplicar la ciencia, o en la sensibilidad del cientifico o técnico para crear arte.

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